February 3, 2022

Asesoría energética: Qué significa, beneficios y más

Tal y como hemos dicho en otras entradas del blog de Tunergía, muchas personas no entienden ni tienen interés por entender su factura de la luz. Pagan y no son conscientes de posibles errores de facturación o de consumo. Esto es un error que hay que cambiar y, por ello, nace el servicio de asesoría energética, el protagonista de este artículo.

Sin embargo, ¿este servicio te hace ahorrar realmente? ¿A quién está dirigido? La mayoría de las personas aún no son conscientes de las ventajas de este servicio. Es por ello, que nos gustaría hablarte un poco más sobre este tema y conozcas lo que Tunergía te ofrece. Las oportunidades están para aprovecharlas. ¡Atento!

¿Qué significa una asesoría energética?

En pocas palabras, una asesoría energética es la ayuda recibida por parte de un experto del sector de la energía para saber cómo gestionar tus hábitos de consumo.  El objetivo principal es optimizar y aprovechar al máximo la instalación eléctrica que tengas. De esta forma, pagarás menos en tu factura de la luz y realizarás un consumo mucho más eficiente y justo de la energía.

El encargado de realizar la asesoría energética puede ser una empresa especializada o una persona independiente experta en la materia. En Tunergía, en nuestro caso, contamos con unos grandes profesionales que realizarán todas las gestiones de forma transparente y totalmente ágil. Además, siempre podrás contar con su ayuda si tienes algún problema o duda sin compromisos.

¿Estás en la compañía eléctrica correcta?

La principal causa por la que probablemente necesites una asesoría energética es porque no estás en la compañía eléctrica adecuada. Existe cierto temor por parte de la gente a preguntar o iniciar los trámites para realizar el cambio. Como hemos dicho en la introducción, esto es debido al desconocimiento de gran parte de la sociedad sobre este sector. Por ello, una de las misiones de Tunergía es que pierdas el miedo a preguntar.

Actualmente, Tunergía cuenta con una amplia oferta de comercializadoras con las que trabaja. Pídenos una asesoría energética y te diremos qué compañía eléctrica te ofrece mejores servicios en la actualidad. Muchos, probablemente, no lo estaréis y pagareis de más en vuestras facturas de luz, así que no os cortéis y hacedlo sin ningún tipo de reparo.

¿Cuáles son los beneficios de una asesoría energética?

Realizar una asesoría energética es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Analizar tus hábitos de consumo y mejorarlos puede hacer que obtengas muchas ventajas. En esta entrada, estamos para decirte todo lo positivo, así que toma papel y boli y apunta todos los beneficios:

  • Ahorro en tu factura de la luz: La asesoría energética te permitirá ajustar tus consumos y potencias. Si nos haces caso, todo ello, se verá reflejado en el recibo mensual de la luz, el cual, bajará ostensiblemente.
  • Sé eficiente energéticamente hablando: Gracias a los anteriores ajustes y algunos más, con la asesoría energética realizarás un consumo responsable y eficiente de la energía de tu hogar o empresa.
  • Olvídate de trámites: Si hay que hacer algún cambio, nosotros nos encargamos de realizarlo. Si tu problema era ponerte en contacto con la compañía eléctrica, ahora no tienes excusa. Pide tu asesoría energética y olvídate de problemas.

¿A quién está dirigida la asesoría energética?

La respuesta a esta pregunta es fácil: a cualquier usuario que utilice energía. No obstante, vamos a ir más allá. Dependiendo del contrato o tarifa que tengas, puedes beneficiarte de una forma u otra. Por ello, necesitas saber cómo te va a afectar tu asesoría energética. ¡Vamos allá!

  • Hogares: Cada vez son más los clientes de residenciales que optan por realizar una asesoría energética. Muchos quieren hacer un consumo responsable y mejorar sus hábitos para no pagar mucha luz cada mes.
  • Empresas o industrias: Debido a su alto consumo, son los clientes que más demandan el servicio de asesoría energética. Gracias a ella, pueden producir sin preocuparse de la factura de final de mes.
  • Comunidades de vecinos: Es poco frecuente que se pida, pero debes saber que es totalmente posible. Dependiendo de las características de tu edificio, hasta puede que no tengas que pagar por la luz (instalaciones de autoconsumo solar).

¿Cómo es la asesoría energética que ofrece Tunergía?

Tunergía cuenta con un servicio de asesoría energética excelente. Contamos con todo tipo de profesionales que adaptan las características de tu instalación de forma eficiente. Además, te proponen soluciones, tanto económicas como de servicios opcionales. No lo dudes, pide tu asesoría y te realizaremos un estudio gratuito donde tendremos en cuenta los siguientes aspectos:

  • Estudio de tu factura: veremos si estás pagando de más en términos de potencia o de energía consumida y los adaptaremos y optimizaremos.  
  • Eliminaremos la energía reactiva de tu empresa instalando baterías de condensadores, las cuales, nos ayudarán a compensar nuestro exceso de consumo.
  • Monitorización de tu contador y tu consumo: Podrás acceder a una App donde puedes controlar al momento cuál está siendo tu consumo. Esto será posible gracias a nuestro contador de telemedida y nuestros servicios inteligentes (puntos de recarga o fotovoltaica).
  • Financiación de tus proyectos: Te ayudamos a fraccionar el pago de los servicios que contrates con Tunergía. Olvídate de ir al banco y perder el tiempo, nosotros nos encargamos de todo.

Conclusiones

Los altos precios de la energía, unidos a la creciente responsabilidad de las personas por realizar un consumo eficiente y sensato, han hecho crecer la demanda del servicio de asesoría energética. En definitiva, este servicio, te ayuda a optimizar tu instalación eléctrica y hacerla más eficiente.

Las ventajas son muchas: Ahorro en la factura de la luz todos los meses o consumo de una energía justa y proporcionada, entre otras. Ya seas un hogar, industria o comunidad de vecinos, puedes pedir tu asesoría energética y Tunergía te ayudará sin problemas. ¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar? Empieza un nuevo viaje.